INTRODUCCIÓN A LA MAGIA DEL CAOS 

Un nuevo lenguaje para una nueva magia

Carlos Molinero

En la noche de Halloween la frontera con el mundo de los muertos se difumina. Es el momento propicio para hablar con ellos. A lo largo del tiempo la forma para conectar con el Otro Lado ha sido la palabra. A veces acompañada de música, de dibujos o incluso de arquitectura diseñada para la conexión. Espejos, huesos, runas, herramientas mágicas antiguas. Herramientas para hablar con ellos. Pero tal vez el idioma de los muertos no sean las palabras. Tal vez el idioma de los muertos es más parecido al de los sueños. Un lenguaje que conocemos y que no suele utilizarse para romper las barreras de la realidad: EL CINE. 

 

El cine como ritual, como destructor de la percepción,

como invocador, como cerradura por la que mirar al Otro Lado.

Un nuevo lenguaje para una nueva magia.

Programa

Definición de Magia del Caos. Restricción para la realidad creativa.

Las guerras mágicas del cómic: Alan Moore Vs Grant Morrison.

Nosotros seguiremos el camino de Moore.

 

Antecedentes de la Magia del Caos. Evolución de las formas de comunicación con los Muertos.

 

La fotografía como invocadora de la memoria y el cine como invocador de los difuntos. Hablando un poco de "Charles Baudelaire contra el Doctor Frankenstein" de Noel Burch.

 

Ejemplos históricos y actuales de Magia del Caos. ¿Seguir una senda o crear una senda?

 

El cine como disruptor de la realidad, como llave para abrir puertas al otro lado. Películas-ejemplo.

 

Ejercicios sencillos sobre posibles rituales. Herramientas heterodoxas para conectar con los Muertos.

Dirigido a

 

Escritores de todo tipo, cineastas, actores y cualquier persona que desee llevar su creatividad Más Allá. 

Fecha

Miércoles 31 de octubre 2018

 

Horario

de 18:13 a 22:21

Precio

30 euros

Ponente 

 

CARLOS MOLINERO

Estudió Matemáticas, pero nunca ejerció. Hizo Ouija, pero nunca conectó. Estudió en el Conservatorio, pero fue expulsado. Estudió guión en la primera promoción de la ECAM.

Dirigió la película "Salvajes" y, junto a Lola Salvador, el documental "La niebla en las palmeras".

Ha escrito guiones ("Salvajes", "Cosas que hacen que la vida valga la pena", "Cuéntame cómo pasó...", "El Comisario" o "Alatriste", entre otras), teatro ("Verónica", "Cuentos para futuros moribundos", "Las voces de los muertos"  y "1,2,3, muera otra vez") y la novela Verano de Miedo (Premio Minotauro 2014).

Ha impartido talleres extraños como "Laboratorio de Terror teatral" (NTF. 2018), "Invoca un guión en 6 semanas (sin perder demasiado la cordura)" (DAMA, 2015), "Tu mitad oscura", "Escribe el guión que nunca te atreverías a firmar" (DAMA, 2018).